EDMUNDO HUSSERL, nos habla de fenomenología, a través de esta se puede distinguir como son la cosas a partir de cómo nosotros pensamos que son en realidad, de las bases conceptuales del conocimiento.-Esto se refiere a que las cosas que surgen en la mente reflejan al mundo externo, que las cosas existen porque queremos que estén allí.
A este autor no le interesa la interacción física de las personas, sino el cómo se comprenden recíprocamente sus conciencias, como se establece el significado y la comprensión en el interior de las personas.
HEIDEGGER “Se refiere a la interpretación de la Interacción Social” en la que propone que se deben estudiar las interpretaciones y significados que las personas le dan cuando interactúan, en distintas situaciones y la realidad social en la cual viven, esto es constante y los significados que se le otorgan pueden modificarse por otros, estos cambios son importantes para el interaccionismo simbólico.
HERBERT BLUMER “La etnometodología (son modos en que se organiza el conocimiento que los individuos tienen de sus asuntos habituales) Aquí vemos como el individuo cumple un rol en la construcción de su vida diaria. A modo de conclusión puedo decir que la producción del conocimiento en el trabajo social, se basa en gran parte a la interpretación.-Utilizando las teorías de los autores citados anteriormente, expreso que todas sus perspectivas se pueden unir y complementar para así llegar a un conocimiento profundo y claro sobre el fenómeno o individuo el cual esta siendo estudiado.
MAURO WOLF tener una interpretación clara e inequívocada de lo que realmente se trata y finalmente esto se reúne con la etnometodología en donde nos damos cuenta y comprendemos lo que la gente piensa y no lo que hace o deja de hacer.
El paradigma interpretativo está relacionado con Investigación Cualitativa, por lo que ambas tienen una característica similar él ser holística, es decir ven al fenómeno cono un todo en su contexto, es naturalista, aceptan la verdad del otro
Buen resumen de los métodos de este paradigma, que nos mantienen al tanto de las realidades sociales actuales
ResponderEliminarMuy buen aporte
EliminarGracias
Excelente, escenario, muy bien rresumido y con un punto exacto de la perspectiva que se busca. Gracias
ResponderEliminarMuy bien aunque ubiera querido mas autores.
ResponderEliminarEsta bien la Informacion
ResponderEliminarEstoy muy confundida, Husserl habla de fenomenología y según lo que estuve leyendo la fenomenología no explica nada desde lo psicológico según el mismo "no debe funcionar en ella, como
ResponderEliminarpremisa, ninguna afirmación metáfísicá, física y, en especial; psicológica" y hasta donde tenía entendido el paradigma interpretativo hace justamente eso, interpretar no?, o sea habría que hablar sobre lo psicológico y lo metafísico para poder interpretar, estoy realmente confundida, me serviría de mucho que me respondieran :S
Entrando por aquí vi tu inquietud, años después, pero quiero poner mi granito de arena en palabras muy sencillas.. La fenomenología se refieren a la esencia misma del ser humano su ser...... por eso si tiene relación con la psicología...
EliminarEspero abone a tu duda: llámese "objeto" a una cosa o ser humano. La fenomenología estudia todo lo que tenga que ver con el objeto, es decir a los acontecimientos que puedan sucederse. al igual cómo influyen la "cosa" en estos acontecimientos.Entonces, si en el ser humano existe el aspecto psicológico por obvias razones sí tiene que ver la psicología para la interpretación de los hechos en el mismo hombre.
Eliminarmuy bueno el resumen pero deberían colocar el año, la pagina y el nombre del libro para uno poder profundizar mas el tema y saber donde leer mas sobre ese autor
ResponderEliminarExcelente aporte, gracias!
ResponderEliminarMe podrían enviar más contenido de este
ResponderEliminarde que año es la cita de Heidegger
ResponderEliminarAño de la cita de heidegger por favor
ResponderEliminarAño de la publicación
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